K.K. Downing, mítico guitarrista de Judas Priest, ha abandonado inesperadamente a la banda inglesa en vísperas de su inminente Epitaph World Tour, que iba a ser la última gira mundial del quinteto en la que aprovecharían para tocar temas de todos sus álbumes y canciones que nunca habían interpretado en vivo.La deserción del guitarrista, que llevaba en la banda más de cuatro décadas, se debe posiblemente al cambio de planes del resto de componentes de no dar por finalizada la carrera de la veterana banda de heavy metal, que incluso anunció que están trabajando en un nuevo álbum que verá la luz en 2012.
Y como dice el refrán: a rey muerto, rey puesto; Judas Priest han anunciado que el sustituto de K.K. Downing será Richie Faulkner, guitarrista británico de treinta y un años que ha acompañado a Lauren Harris, hija de Steve Harris, y ha formado parte del grupo Dirty Deeds.
Como siempre sucede en estos casos la banda ha emitido un comunicado de prensa en el que dicen “que respetan su decisión y le desean todo lo mejor”. Con el retiro de Downing quien se pone al mando de la formación inglesa es el otro guitarrista Glenn Tipton. K.K. Downing se ha encargado de colgar en su web un mensaje para los fans: "Queridos amigos, muy a mi pesar no estaré con vosotros este verano. Gracias desde el fondo de mi corazón por vuestro interés sobre mi estado de salud. Os aseguro que estoy bien. Esto ha sido una separación en mi trabajo con la banda y nuestra oficina de management por algún tiempo. Por lo tanto he decidió echar el pie a tierra antes de salir de gira con un espíritu negativo, algo que siento que sería una decepción para vosotros, nuestros queridos fans. Sin embargo os quiero pedir que por favor le deis todo el apoyo a Judas Priest ya que no tengo ninguna duda que el espectáculo no podéis perdéroslo. Todo mi amor y respeto."
Desafortunadamente los fans españoles echarán de menos al bueno de Downing durante la gira estival, que lleverá a los Judas a La Coruña, Bilbao, Leganés y Badalona entre el 29 de julio y el 1 de agosto.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada