"Los Suaves tienen fecha de caducidad, y cada vez está más cerca". Estas fueron las palabras de Charly Domínguez, bajista y fundador de Los Suaves, el pasado jueves durante la presentación en Ourense del Derrame Rock. El festival ha cambiado de ubicación, y este año se celebrara el 23, 24 y 25 de junio en Galicia y no en Asturias, como había venido ocurriendo hasta la fecha. El traslado tiene que ver con que este año Los Suaves se perfilen como cabeza de cartel.
A Yosi, líder y vocalista del grupo, hace ya un tiempo que se le diagnosticó Hepatitis C. Su hermano Charly afirmó durante la rueda de prensa que "El final de Los Suaves lo marcará Yosi. Y él no va a ser como el Papa o Mick Jagger, que se jubilan con 90 años".“Queremos que los dos años que nos quedan nos sirvan para retirarnos con dignidad. Moriremos dignamente por toda esa gente que nos ha acompañado” afirmó el bajista. Charly quiso recordar que el grupo gallego, formado en 1980, ha sido uno de los pocos en no tomarse un parón ni separarse durante sus años en activo. Para el hermano del cantante, Los Suaves tienen una historia de la que se pueden sentir y sobre la que pocos pueden hacer reproches.
El último disco de estudio de la banda se llama "Adiós, Adiós", y en él se incluye Corre conejo corre, un tema escrito por Yosi en el que habla de su enfermedad y su situación actual. Tal y como el vocalista ha afirmado en numerosas ocasionas, siempre intenta plasmar algún pasaje de su vida en las letras que él escribe .

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada