dijous, 31 de març del 2011

El origen de la mano cornuda

Uno de los símbolos más representativos de la historia del heavy metal, es sin lugar a dudas la mano cornuda. Ningún concierto de rock sería hoy en día completo sin miles de hordas de melenudos, alzando sus manos hacia el cielo con los dedos índice y meñique en alto. Pues bien, el nacimiento de este conocido gesto se lo debemos al ya desaparecido Ronnie James Dio.
Durante su infancia, el ex de Sabbath compartió mucho tiempo con su abuela de ascendencia italiana. En mitad de sus largos paseos, el pequeño Dio veía como la mujer hacía el famoso gesto llamado "malocchio", que no tenía otra función que espantar los malos espíritus. El cantante quedó totalmente fascinado con la ambigüedad de su significado, por lo que comenzó a emplearlo en sus actuaciones con Black Sabbath. Realmente no lo inventó él, pero si es cierto que fue el precursor en asociarlo al ámbito del metal.
No obstante hay gente que atribuye la autoría de su uso a Gene Simmons, a lo que Dio responde irónicamente: "Yo sólo lo perfeccioné, pero lo he usado tantas veces que hay gente que me lo atribuye. Aunque Gene Simmons diga que él lo inventó. Después de todo él fue quien inventó el respirar, los zapatos y todo. Simplemente se lo vi hacer a mi abuela para espantar el mal de ojo. Creo que alguien llamado Og lo inventó hace 50.000 años. Estoy orgulloso de haber iniciado una moda que haya durado tanto tiempo, y que se ha convertido en un símbolo".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada